flecha izquierda

Volver a Novedades

Jan. 20, 2022

En 12/2021 circularon 30% más de vehículos que en 2020 y 11% más previo a la pandemia

El presidente de Corredores Viales Gonzalo Atanasof destacó que los datos son muy alentadores, ya que son producto de la recuperación de la economía y de muchísima gente circulando por las rutas que administra la empresa estatal.

Estación de peaje de la autopista Riccheri, la vía en donde más vehículos circulan dentro de los 10 tramos de la compañía.

Estación de peaje de la autopista Riccheri, la vía en donde más vehículos circulan dentro de los 10 tramos de la compañía.

Buenos Aires, 20 de enero de 2022 - La empresa estatal Corredores Viales informa que en diciembre del 2021 "se registró un incremento en el tránsito pasante en el orden del 30,2% en relación al mismo mes del año 2020 y de 11,7% en relación a diciembre del 2019".

Los datos, aportados por la Subgerencia de Seguridad Vial de la empresa, surgen de los diez tramos que opera Corredores Viales en todo el país; y señalan que "en diciembre del 2021 se registró un tránsito pasante de 17.173.617 vehículos en nuestras rutas, un incremento significativo comparado con los 13.186.313 que se observaron en diciembre del 2020".

"Los datos que estamos recibiendo sobre esta temporada son muy alentadores, y se suman a los que veníamos viendo que son producto de la recuperación de la economía y de muchísima gente circulando por nuestras rutas", señaló Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales. "El trabajo de operación que estamos realizando se materializa también en la mejora de los servicios a lo largo de nuestros caminos, así como el trabajo conjunto en materia de prevención y control de siniestros viales", agregó Atanasof.

Finalmente, el funcionario nacional señaló que "cuando asumimos recibimos la instrucción del ministro Gabriel Katopodis y del presidente Fernández de poner a Corredores Viales a ser protagonista de la Reconstrucción Argentina, y eso es lo que estamos haciendo, aportando al entramado productivo y social del país con mejores caminos".

Corredores Viales, es el principal operador vial del país: gestiona una traza de 5899,56 km de rutas y autopistas que atraviesan 13 provincias y cuenta con 42 estaciones de peajes.

Últimas novedades

imagen Corredores Viales avanza con el recambio lumínico en la Autopista Riccheri

Corredores Viales avanza con el recambio lumínico en la Autopista Riccheri

Se trata de la renovación de 1.905 luminarias con tecnología LED en un tramo de 13,7 kilómetros. Así se reducirá el consumo energético, se mejorará la visibilidad y se aumentará la seguridad vial de un corredor clave.

May 17, 2022

imagen Atanasof y Capitanich fijaron agenda de trabajo sobre la Ruta Nacional 16

Atanasof y Capitanich fijaron agenda de trabajo sobre la Ruta Nacional 16

Corredores Viales está poniendo en valor el corredor productivo, económico y turístico sobre la Ruta Nacional 16. Además, avanza con la reparación de banquinas en la zona del Parque Industrial Presidencia Roque Sáenz Peña.

May 12, 2022

imagen Atanasof: "Hay más camiones en rutas nacionales, es un síntoma de la reactivación"

Atanasof: "Hay más camiones en rutas nacionales, es un síntoma de la reactivación"

El titular de la empresa pública Corredores Viales recorrió trabajos sobre la Ruta Nacional 3 en la rotonda de acceso a San Miguel del Monte. Allí habló sobre el crecimiento del empleo y la actividad económica.

May 10, 2022

imagen Se otorgan los primeros 50 pases libres en peajes a ex combatientes de Malvinas

Se otorgan los primeros 50 pases libres en peajes a ex combatientes de Malvinas

La exención del pago es un reclamo histórico por parte de los ex combatientes y un derecho que se repara dentro del 90° aniversario de la creación de Vialidad Nacional.

May 4, 2022