flecha izquierda

Volver a Novedades

Aug. 9, 2021

Colocarán 111 luminarias LED en la rotonda de RN 226 y RP 30

El presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, anunció la obra de iluminación de esta rotonda que está en proceso de licitación y recorrió el lugar junto a Rogelio Iparraguirre.

Tandil, 6 de agosto de 2021 - La empresa pública Corredores Viales, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, ya inició el proceso de licitación de la obra de iluminación en la rotonda de la Ruta Nacional 226 y la Ruta Provincial 30. Su presidente, Gonzalo Atanasof, recorrió junto a Rogelio Iparraguirre el lugar donde se llevará a cabo la obra. La inversión será de más de 36 millones de pesos y el plazo de ejecución previsto es de 60 días. La iniciativa forma parte del Plan Federal de Obras de Seguridad Vial anunciado el 10 de junio por Atanasof junto al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, en el que hay contempladas tres obras para Tandil.

 

“Este tipo de obras apunta a aumentar la seguridad vial de los usuarios y usuarias que utilizan, a diario, esa rotonda de acceso a la ciudad de Tandil. En este caso también se va a producir un importante ahorro energético con el uso de tecnología LED, moderna y sustentable. Este tipo de obras son las que contribuyen a la eficiencia logística de actividades emblemáticas y vitales para la ciudad como lo son el Turismo, la Ganadería, la Agricultura y la Minería. Tenemos el foco, como nos pidió el presidente Alberto Fernandez, en dar impulso a la producción y al desarrollo. Estamos saliendo de esta pandemia y cada obra es importante para  recuperar la vida que queremos y mirar hacia el futuro”, aseguró Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales.

 

La obra implica la colocación de 111 columnas de iluminación tanto en la rotonda que se encuentra en la intersección de la Ruta Nacional 226 y Ruta Provincial 30, como a lo largo de los cuatro ramales de distribución. Las columnas, con estructura tubular y de acero, tendrán 12 metros de altura, contarán con luces LED de 200 Watts, y se distribuirán con una distancia de 30 metros de separación. Sobre los ramales, las luminarias se extenderán a lo largo de 300 metros en cada dirección.

 

Además de la obra de iluminación -que ya comenzó a licitarse-, el Plan incluye para el próximo año dos obras más de seguridad vial: pavimentación de las colectoras de la Ruta Nacional 226 entre las calles Pedersen y Avenida Universitaria en sentido ascendente (hacia Olavarría); rotonda e iluminación en la intersección entre calle Buenos Aires y Ruta Nacional 226. 

 

Por su parte Iparraguirre, concejal y actual pre candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente de Todos en ese municipio,  afirmó:Tanto la obra de la iluminación de la enorme rotonda de la RN 226 y la 30, que tiene unas dimensiones inusitadas, de cuatro hectáreas con desniveles de 16 metros y dársena, como la construcción de una nueva rotonda en la salida de la calle Buenos Aires y 226, por donde diariamente cientos de familias del barrio Procrear, San Juan y Arco Iris salen a la ruta y la repavimentación de la colectora en sentido ascendente entre Calle Pedersen y Av. Universitaria, son obras de infraestructura de enorme importancia para nuestra ciudad”.

 

En la misma jornada Atanasof mantuvo una reunión de trabajo en la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) con el rector Marcelo Alfredo Aba y con la vicerrectora Alicia Spinello, en la que conversaron sobre la posibilidad de diseñar proyectos conjuntos para la ciudad. 

 

Reunión con Marcelo Aba y Alicia Spinello, rector y vicerrectora, respectivamente, de la UNICEN.

Últimas novedades

imagen Crearán un corredor artístico para prevenir la violencia de género

Crearán un corredor artístico para prevenir la violencia de género

El motivo de respaldar esta iniciativa se debe a que Corredores Viales "devuelve en capital social lo que los usuarios y usuarias aportan y a que se cuenta con una política de género y prevención de la violencia", según el presidente de la empresa Gonzalo Atanasof.

Sept. 3, 2021

imagen Capacitan a los peajistas de Misiones para la prevención del delito de Trata

Capacitan a los peajistas de Misiones para la prevención del delito de Trata

Se capacitó a trabajadores de los peajes Santa Ana y Colonia Victoria para la detección y prevención de los delitos de trata de parte del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Y por primera vez se realizó en Posadas, la Mesa Interinstitucional de Lucha contra la Trata, a cargo de su director ejecutivo Gustavo Vera.

Aug. 31, 2021

imagen Lanzan un plan de forestación para la Autopista Ezeiza-Cañuelas

Lanzan un plan de forestación para la Autopista Ezeiza-Cañuelas

Se llevó a cabo en la estación de peaje Tristán Suárez, en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, con la presencia del titular de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y el intendente de Ezeiza, Gastón Granados. El plan prevé una forestación con 500 plantas de Jacarandá, Cina Cina y otras especies nativas.

Aug. 26, 2021

imagen Luchemos por la Vida: primer encuentro para análisis de proyectos

Luchemos por la Vida: primer encuentro para análisis de proyectos

De la reunión participaron el presidente de Corredores Viales, la Sub Gerencia de Seguridad Vial y el presidente de la asociación civil, Alberto Silveira.

Aug. 23, 2021