ALGUNAS INQUIETUDES QUE PUEDEN SURGIRTE

Preguntas frecuentes

  • TelePase
    • Consultas generales
      • ¿Qué es el TelePase?
        • El TelePASE es un dispositivo que te permite circular por los peajes de los accesos y autopistas sin la necesidad de detenerse. Su funcionamiento es a través de la lectura de un TAG, el cual debe colocarse en el parabrisas de tu vehículo.
      • ¿Qué beneficios obtengo al contar con un dispositivo TelePASE?
        • *Utilizás solamente un dispositivo para transitar por todos los accesos y autopistas de la Red TelePASE. *Mejorás tus tiempos de viaje, ya que te permite acceder a los peajes sin tener que detener la marcha del vehículo.
      • ¿Puedo usar el dispositivo TelePASE en la mano?
        • No, el dispositivo TelePASE solamente funciona si se encuentra correctamente colocado en el parabrisas del vehículo.
      • ¿Qué es el TAG?
        • El TAG - también llamado dispositivo TelePASE - es una oblea electrónica con un chip incorporado que se adhiere al parabrisas del vehículo/moto para poder circular por los peajes de los accesos y autopistas sin la necesidad de detenerse.
      • ¿Cómo se instala el dispositivo TAG?
        • El dispositivo TAG debe ser pegado del lado interno del vehículo, ubicándolo debajo del soporte del retrovisor. En el caso de las motos, el dispositivo puede ser colocado en el parabrisas o arriba de la óptica.
      • ¿Dónde puede instalar el dispositivo TAG?
        • Los peajes donde estamos realizando colocación de dispositivos en días hábiles por parte de Corredores Viales son:

          CVSA – TRAMO IV
          LARENA – R8 KM 65
          PEAJE SOLIS – R8 KM 102
          PEAJE V. TUERTO – R8 KM 381
          PEAJE CNIA. VICTORIA - RN12 KM 1551
          PEAJE RIACHUELO - RN12 KM 1014

          CVSA – TRAMO V
          FRANCK – RN 19 KM 19,95 (Autovía)

          CVSA – TRAMO VI
          ZÁRATE - R9 KM 95 (Ex Lima)
          LAGOS - R9 KM 272
          CARCARAÑA – AU R9 KM 340
          JAMES CRAIK - AU. ROS-CBA KM 588

          CVSA – TRAMO VII
          HINOJO - RN 226 KM 276
          VASCONIA - RN 226 KM 153
          EL DORADO - RN 226 KM 32
          CAÑUELAS – RN 3 KM 76
          URIBELARREA – RN205 KM 83
          C.A.U. SALADILLO (Centro de Atención al Usuario) – RN 205 KM. 167

          CVSA – TRAMO VIII
          VILLA ESPIL - RN 7 KM 88
          JUNIN – RN 7 KM 272

          CVSA – TRAMO X
          OLIVERA – RN 5
      • ¿Qué debo hacer si tengo problemas con mi dispositivo Telepase?
        • Podés acceder al trámite de Consultas y Reclamos haciendo clic aquí y serás contactado por nuestro Centro de Atención al Usuario o comunicarte al 0 800 999 9999 para solucionar tus consultas.
      • ¿Cuáles son los valores de los peajes?
        • Para conocer los valores tarifarios de los diferentes tramos, ingresá aquí
      • ¿Cuáles son los peajes donde puedo pagar con TelePASE?
        • Los peajes que administramos que cuentan con el sistema TelePASE son:

          RN 8 Larena
          RN 8 Solís
          RN 8 Venado Tuerto
          RN 34 San Vicente
          RN 34 Ceres
          RN 34 Fernández
          AU 19 Franck
          RN 19 Devoto
          RN 9 Zárate
          RN 9 Lagos
          RN 9 Carcarañá
          RN 9 James Craik
          RN 205 Uribelarrea
          RN 3 Cañuelas
          RN 226 Hinojo
          RN 226 Vasconia
          RN 226 El Dorado
          RN 7 Villa Espil
          RN 7 Junín
          RN 12 Santa Ana
          RN 16 Puente Gral. Berlgrano
          AU Riccheri (Peaje Riccheri)
          AU Riccheri Boulogne Sur Mer
          AU Riccheri Donovan
          AU Riccheri Mercado Central
          AU Ezeiza-Cañuelas Ezeiza
          AU Ezeiza-Cañuelas Monte Grande
          AU Ezeiza–Cañuelas Tristán Suarez
          RN 5 Olivera.
          Mientras que los restantes sólo admiten pago en efectivo:
          RN 5 9 de Julio
          RN 5 Trenque Lauquen
          RN 7 Vicuña Mackenna
          RN 7 La Paz
          RN8 Sampacho
          RN 9 La Florida
          RN 9 Molle Yaco
          RN 9-34 Cabeza de Buey
          RN 188 Junín
          RN 16 Makallé
          RN 12 Riachuelo
          RN 12 Ituzaingó
          RN 12 Colonia Victoria

          Para conocer más sobre los peajes y su ubicación en las rutas, ingresá aquí.
      • ¿Qué debo hacer si vendo el auto?
        • Es muy importante que realices el trámite de baja, así podremos bloquear el dispositivo Telepase y desvincularlo de la patente. Esto evitará inconvenientes de lectura en las vías y que se te facturen pasos realizados por los peajes no realizadas por vos. Podés realizar el trámite desde este vínculo Baja o Reemplazo de dispositivo TelePASE. Allí deberás completar el formulario y adjuntar la información solicitada. También podés ingresar a la web de TelePASE con el usuario y contraseña que generaste, y realizar la gestión de baja. Tené en cuenta que lo verás reflejado a partir de las 48 hs para accesos/autopistas y 72 hs en Rutas Nacionales.
      • ¿Qué hago si debo cambiar el parabrisas?
        • Una vez despegado, el dispositivo Telepase deja de funcionar, por lo que no puede reutilizarse. Cuando repares el vidrio, gestioná el reemplazo de tu dispositivo Telepase ingresando a este vínculo Baja o Reemplazo de dispositivo TelePASE. Allí deberás completar el formulario y adjuntar la información solicitada. También podés ingresar a la web de TelePASE con el usuario y contraseña que generaste, y realizar la gestión de baja o la reposición del dispositivo.
      • Instalé un dispositivo de TelePASE en un acceso a C.A.B.A. y no me funciona en rutas nacionales, ¿qué puedo hacer?
        • Una vez instalado el dispositivo, la información de red demora aproximadamente 72hs en impactar en Corredores Viales S.A. Si continuás con inconvenientes, podés ponerte en contacto a través de la realización de un trámite a distancia haciendo clic aquí.
      • ¿Cómo puedo solicitar auxilio si observo un accidente o un incidente en proximidad a la calzada?
        • Ante emergencias podés comunicarte con nosotros/as marcando 140 desde cualquier teléfono celular. También se encuentran disponibles números de atención telefónica a usuarios y usuarias ​aquí​ .
      • ¿Cómo solicito auxilio si tengo un desperfecto mecánico en la ruta?
        • Ante emergencias podés comunicarte con nosotros/as marcando 140 desde cualquier teléfono celular. También se encuentran disponibles números de atención telefónica a usuarios y usuarias ​aquí​ .
      • ¿Qué hago si veo animales sueltos o la presencia de objetos sobre la ruta?
        • Podés notificarnos de manera telefónica a través de nuestros Centros de Atención a Personas Usuarias. Accedé a los números de atención telefónica haciendo clic ​ ​aquí​ .
      • ¿Cómo puedo solicitar auxilio si observo un accidente o un incidente en proximidad a la calzada?
        • Ante emergencias podés comunicarte con nosotros/as marcando 140 desde cualquier teléfono celular. También se encuentran disponibles números de atención telefónica a usuarios y usuarias ​​aquí​ . Acércanos tus consultas, sugerencias o reclamos a través de todos nuestros medios de comunicación disponibles.
      • ¿Dónde puedo pegar el dispositivo TelePASE en una moto?
        • El dispositivo TelePASE, debe pegarse en el interior de tu parabrisas, y en el caso de que no posea, se puede colocar en la óptica delantera.
      • ¿Dónde puedo realizar mis consultas/reclamos?
        • Puedes realizar tus consultas/reclamos dentro del sistema de Trámites a Distancia, solapa trámites/Consultas-Reclamos. Allí deberás completar el formulario.
          Se te notificará al correo electrónico la resolución del trámite.
      • ¿En qué caso debo realizar el trámite de consultas/reclamos?
        • Deberás realizar el trámite en caso de querer hacer consultas y reclamos sobre TelePASE, facturación, cambio de medio de pago, accidentes/siniestros, mantenimiento de rutas, sugerencias, etc.
    • Alta Dispositivo TelePASE
      • ¿Puedo gestionar el alta del dispositivo Telepase en un peaje?
        • No, solo podrá acercarse al peaje para la colocación de un dispositivo. En caso de querer dar de alta un dispositivo TelePASE, podrás solicitarlo a través de un trámite a distancia haciendo clic aquí.
      • ¿Cuándo puedo empezar a usar los carriles TelePASE?
        • Una vez que pegues el TAG autoadhesivo y lo actives, vas a poder circular por toda la red de autopistas. Si fue activado por nuestro personal, ya podés usar los carriles TelePASE de las autopistas. Tené en cuenta que debes aguardar hasta 72hs para que se habilite el dispositivo en todo el país.
      • ¿Es obligatorio tener TelePASE para circular?
        • En las Rutas Nacionales y autopistas a cargo de Corredores Viales, no es obligatorio el uso de TelePASE.
      • ¿Cómo puedo dar de alta el dispositivo TelePASE?
        • En caso de querer adquirir el dispositivo, podés solicitarlo de diversas formas:

          Desde la web de TelePASE: ingresá a la solapa adherite / seleccionar método de adhesión / completá el formulario.
          Deberás elegir entre retirar el dispositivo en algún punto de colocación o solicitar el envío por correo. En caso de que el envío del dispositivo sea por correo, recordá que debes habilitarlo en el sistema.
          Desde la web de Corredores - Trámites a Distancia (Solamente para colocación en Tramo IX Ricchieri): ingresá a la solapa trámites / Alta Dispositivo TelePASE. Allí deberás completar el formulario y adjuntar la información solicitada. Se te notificará al correo electrónico la resolución del trámite y un agente se contactará para coordinar el lugar de entrega del dispositivo.
    • Habilitación Dispositivo TelePASE
      • ¿En qué casos debo solicitar la habilitación del dispositivo TelePASE?
        • La habilitación del dispositivo TelePASE debe solicitarse en aquellos casos que el/la usuario/a cuente con el dispositivo TelePASE, pero no haya sido habilitado para circular por todos los peajes de los accesos y rutas nacionales.
      • ¿Cómo debo hacer el trámite de habilitación de telepase?
        • En caso de querer habilitar el dispositivo, podés solicitarlo de dos formas diferentes:

          Desde la web de TelePASE: si ya recibiste tu dispositivo TelePASE por correo hay dos formas de activarlo:
          En el caso de que el medio de pago sea con tarjeta de crédito:
          Deberás ingresar a este enlace utilizando tu mail y contraseña para ingresar a tu cuenta.
          Seleccioná tu vehículo en dispositivos y presioná activar. Luego colocá el numero de 8 dígitos que recibiste.

          En el caso de que el medio de pago sea con mercado pago:
          Deberás ingresar a este enlace e ir a la opción “TelePASE”. En “Activar mi TelePASE” escribí la patente, por ejemplo: AAA000 y el número de dispositivo TelePASE que recibiste, clic en Activar TelePASE.

          Desde la web de Corredores - Trámites a Distancia: dentro del sistema de Trámites a Distancia, ingresá a la solapa trámites / Habilitación TelePASE. Allí deberás completar el formulario y adjuntar la información solicitada.
          Se te notificará al correo electrónico la resolución del trámite.
      • ¿Qué hago si se me despegó el TelePASE?
        • Si tu TelePASE se despegó o se encuentra mal instalado, debas tramitar el reemplazo del dispositivo, mediante estas formas:

          Desde la web de TelePASE: ingresá a Autogestión / seleccioná la opción Dispositivos / clic reponer dispositivo / seleccioná el tipo de colocación / clic en enviar.
          Tu vehículo aparecerá como “procesando reposición” hasta que cuentes con el nuevo dispositivo. Recordá que si solicitaste el envío del nuevo dispositivo a domicilio deberás habilitarlo.
          Se te notificará al correo electrónico la resolución del trámite.

          Hasta que el trámite concluya, en ocasión de pasar por un peaje, por favor ingresá a la vía de pago MANUAL y aboná la tarifa en efectivo para evitar demoras e inconvenientes en las vías de cobro.

          Desde la web de Corredores - Trámites a Distancia: dentro del sistema de Trámites a Distancia, ingresá a la solapa trámites / Baja o Reemplazo de Dispositivo TelePASE. Allí deberás completar el formulario y adjuntar la información solicitada.
          Se te notificará al correo electrónico la resolución del trámite.
    • Baja Dispositivo TelePASE
      • ¿En qué casos debo solicitar la baja del dispositivo TelePASE?
        • La baja del dispositivo TelePASE puede ser solicitada por venta de vehículo, entre otros motivos que consideres.
      • ¿Cómo debo hacer el trámite de baja del dispositivo TelePASE?
        • Desde la web de TelePASE: dentro de la web de TelePASE, ingresá a Autogestión / seleccioná la opción Dispositivos / dar clic en baja al vehículo que quieras desvincular.
          Desde la web de Corredores - Trámites a Distancia: dentro del sistema de Trámites a Distancia, ingresá a la solapa trámites / Baja o Reemplazo de Dispositivo TelePASE. Allí deberás completar el formulario y adjuntar la información solicitada.
          Se te notificará al correo electrónico la resolución del trámite.
      • ¿Qué hago si se me despegó el TelePASE?
        • Desde la web de TelePASE: dentro de la web de TelePASE, ingresá a Autogestión / seleccioná la opción Dispositivos / dar clic en baja al vehículo que quieras desvincular.
          Desde la web de Corredores - Trámites a Distancia: dentro del sistema de Trámites a Distancia, ingresá a la solapa trámites / Baja o Reemplazo de Dispositivo TelePASE. Allí deberás completar el formulario y adjuntar la información solicitada.
          Se te notificará al correo electrónico la resolución del trámite.
    • Modificación de Datos
      • ¿En qué casos debo solicitar la modificación de datos?
        • La modificación de datos se debe solicitar en caso de que deban que actualizar/cambiar sus datos (teléfono, correo electrónico, domicilio, datos del vehículo o datos del titular).

      • ¿Cómo debo realizar el trámite de modificación de datos?
        • En caso de querer realizar la modificación de datos debes ingresar al Sistema de Trámites a Distancia de Corredores Viales con tu CUIT y clave.
          Luego, ingresá a la solapa trámites / Modificación de datos personales. Allí deberás completar el formulario y adjuntar la información solicitada.
          También podés realizarlo a través de: https://telepase.com.ar/ con el usuario y contraseña que generaste, solapa modificación de datos.

    • Cambio de titularidad del Dispositivo TelePASE
  • Descuentos/eximiciones
  • Medios de pago
    • ¿Cuáles son los medios de pago con los que cuenta Corredores Viales?
      • En Corredores Viales S.A. actualmente aceptamos los siguientes medios de pago:

        • Prepago en Pago Fácil.
        • Tarjetas de crédito: American Express, Mastercard, Visa, Cabal.
        • Tarjeta Naranja (emitida sólo por Visa, debe tener el logo de Visa en el frente).
        • Tarjetas de débito: sólo Visa.
        • Mercado Pago
    • ¿Puedo cambiar el medio de pago?
      • Sí, nuestros medios de pago disponibles para efectuar el cambio son:

        • Prepago en Pago Fácil.
        • Tarjetas de crédito: American Express, Mastercard, Visa, Cabal.
        • Tarjeta Naranja (emitida sólo por Visa, debe tener el logo de Visa en el frente).
        • Tarjetas de débito: sólo Visa.
        • Mercado Pago

        Para realizar el cambio de medio de pago deberás solicitarlo a través de un trámite a distancia, haciendo clic aquí.
    • ¿En qué autopistas puedo pagar con Mercado Pago?
      • Autopistas incluidas:
        Acceso Ricchieri
        25 de Mayo
        Ezeiza-Cañuelas
        Perito Moreno
        Puente Illia
        Paseo del bajo
        Vías de acceso a CABA
        Buenos Aires-La Plata
        RP N° 6
        Sistema Vial Integrado del Atlántico
        Acceso Norte y Oeste
        Camino Parque del Buen Ayre

        Autopistas no incluidas:
        Rutas Nacionales
        Camino de las Sierras
        Vial Santa Fe
        Restantes autopistas del país
    • Tengo deuda de TelePASE, ¿qué medios de pago aceptan?
      • • Pago Fácil.
        • Pago Mis Cuentas.
        • Red Link
        • Botón Mercado Pago para tarjetas de débito, crédito de dinero en cuenta
        • Tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD, CABAL)
        • Tarjeta de débito (VISA)
  • Transparencia
  • Proveedores
    • ¿Cómo ingresar al Portal por primera vez?
      • Para ingresar al portal por primera vez deberás:

        • Colocar el número de CUIT y presionar confirmar.
        • Ingresar el correo electrónico para validar los datos.
        • Llegará un correo electrónico para el ingreso de la nueva contraseña y su confirmación.
        • Luego se ingresa al Portal con la clave confirmada.

    • ¿Cómo cargar un nuevo comprobante?
      • • Deberás seleccionar el tipo de comprobante según Código AFIP.

        • En el campo Observaciones, detallar: A) Número de OC / Conformada. B) Tramo / Estación de peaje. C) Período facturado.
        • En Adjuntos deberá subir en un solo documento PDF o en un .ZIP: A) Factura. B) Constancia de CBU. C) Constancia de CUIT. D) Certificado de exclusión (de poseer). E) Polizas de seguros y sus comprobantes de pago. F) F931 y su pago. G) Art y cláusula de no repetición.
        • Al Confirmar, se visualiza la Factura en estado “No procesado”.
    • ¿Cómo puedo saber si la factura fue aceptada por el departamento de cuentas a pagar?
      • Una vez que la factura se encuentre cargada y aceptada por el departamento de cuentas a pagar la verá en estado En Proceso.
    • ¿Cuáles son los días de pago?
      • Los días de pago son: MARTES, MIÉRCOLES y JUEVES.
    • ¿Cuál es el plazo de pago de mis comprobantes?
      • El plazo estimado para el pago de los comprobantes se encuentra definido en cada orden de compra.
    • ¿Cómo puedo saber si la factura fue aceptada por el departamento de cuentas a pagar?
      • Una vez que la factura se encuentre cargada y aceptada por el departamento de cuentas a pagar la verá en estado En Proceso.
    • ¿Cómo verifican la retención?
      • El sector de impuestos procederá a revisar la Orden de pago y las retenciones aplicadas. Comenzando desde la revisión de la factura, la registración en el sistema de gestión, la constancia de inscripción del proveedor/a, los certificados de exención en caso de existir y los padrones de los entes recaudadores. Corroborada la información, se procederá al reintegro en caso de corresponder.
    • ¿Cómo se genera el reintegro de la retención?
      • En caso de reintegro, el paso siguiente es generar un Egreso Impositivo informándolo a Tesorería y Portal de proveedores/as para que den curso y finalizar con el reclamo pertinente.
    • ¿Quién debe solicitar el cambio de CBU?
      • El cambio de CBU debe solicitarlo el/la proveedor/a, quien debe comunicarlo a través de nuestro sistema de trámites a distancia.
    • ¿Puedo poner cualquier CBU?
      • Solo serán admitidos los CBU cuya CUIT coincida con el/la titular que realizó la factura.