Obras en la Ruta Nacional 9, a la altura de Funes

Mejora la circulación en las rutas con el aporte de obras

flecha izquierda

Volver a Novedades

13 de Abril de 2023

Los accesos a rutas del país siguen mejorando, Corredores Viales está construyendo una rama de salida de la Autopista Rosario-Córdoba que permitirá solucionar el problema de saturación que allí se registra en horas pico.

Obras en la Ruta Nacional 9, a la altura de Funes

Funes, 13 de abril de 2023 - En cuanto a avances en materia de obras que lleva a cabo Corredores Viales, es importante destacar el proyecto de accesos a la ciudad santafesina de Funes, un trabajo que se podrá observar entre los km 304 y 309 de la Autopista Rosario-Córdoba. Además, intervenimos con más de 2.000 losas de hormigón en toda la Autopista Rosario-Córdoba. Los trabajos se enmarcan en el objetivo de poner en valor todo el tramo que administramos de la Ruta Nacional 9. En otro tramo, implementamos la repavimentación de las cuatro ramas del distribuidor a la altura del kilómetro 246 de la Ruta Nacional 9, en ambos sentidos (hacia Rosario y hacia Buenos Aires).

 

En ese trayecto se está construyendo una rama de salida de la carretera con su correspondiente carril de desaceleración, así como un tramo de la calle colectora y bocacalle. "La medida permitirá solucionar la saturación que en las horas pico suele producirse en los accesos a Rosario desde la Autopista", argumenta Atanasof, quien se encuentra al frente de la concesionaria más grande de gestión de rutas de toda Sudamérica.

 

Atanasof junto a Rolvider "Roly" Santacroce trabajando en un proyecto que busca descongestionar el tránsito.

 

Atanasof junto a Rolvider "Roly" Santacroce trabajando en un proyecto que busca descongestionar el tránsito.

 

 

"A menudo, este contratiempo da lugar a largas filas que se prolongan hasta los inicios de la salida a la localidad, incluso con vehículos detenidos sobre la calzada, con el consiguiente riesgo que genera esta irregularidad", añade el ejecutivo.

 

En tanto, explica que la propuesta se generó a partir del gran crecimiento que muestra la ciudad de Funes. En efecto, la ciudad registra actualmente el desarrollo de una gran cantidad de barrios y emprendimientos inmobiliarios que son tomados por la expansión hacia el oeste de la ciudad de Rosario, de la que apenas la separan unos 7 km.

 

"Esta obra es un hecho histórico para Funes. La ciudad está creciendo mucho y este nuevo ingreso viene a descongestionar el tránsito, permitiendo que la circulación resulte mucho más segura y amena. Agradezco las impecables gestiones de Gonzalo Atanasof como siempre para llevar adelante este gran proyecto", afirmó Rolvider Antonio Santacroce, intendente de Funes.

Últimas novedades

imagen El jueves habrá nuevas tarifas de peaje con descuentos para quienes usen TelePASE

El jueves habrá nuevas tarifas de peaje con descuentos para quienes usen TelePASE

El jueves 27 de junio, a las 0 horas, se implementarán los nuevos cuadros tarifarios de las autopistas y rutas administradas por Corredores Viales. Aquellos que posean TelePASE van a abonar una tarifa menor.

25 de Junio de 2024

imagen Este fin de semana largo habrá restricción de tránsito pesado

Este fin de semana largo habrá restricción de tránsito pesado

En varias rutas y autopistas de Corredores Viales SA, para descomprimir el tránsito y mejorar las condiciones de Seguridad Vial.

18 de Junio de 2024

imagen Corredores Viales se certificó en la Norma ISO en Seguridad Vial en el Tramo IX

Corredores Viales se certificó en la Norma ISO en Seguridad Vial en el Tramo IX

La empresa continúa demostrando su compromiso de mantener los más altos niveles de seguridad vial, y de garantizar que sus operaciones se llevan a cabo de forma responsable y sostenible.

26 de Enero de 2024

imagen Corredores Viales continúa con su camino de modelo de empresa pública

Corredores Viales continúa con su camino de modelo de empresa pública

De esta manera, se certificó en tres instancias de transparencia. Las mismas lograron aumentar el grado de compromiso y reputación de la empresa y sirvieron como herramientas para reducir y prevenir los riesgos de muerte en accidentes de tránsito, y mejorar la experiencia de los usuarios mediante un servicio de calidad.

13 de Noviembre de 2023