Cruz Roja y Corredores Viales.

Convenio con Cruz Roja Argentina para una capacitación especial de primeros auxilios

flecha izquierda

Volver a Novedades

16 de Mayo de 2023

Más de dos mil trabajadores y trabajadoras realizarán el curso "Primeros auxilios, RCP y uso de desfibrilador externo automático (DEA)".

Cruz Roja y Corredores Viales.

Ciudad de Buenos Aires, 16 de mayo de 2023 - Corredores Viales, empresa pública que administra el 80% de las rutas nacionales y cuyas autoridades son el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional, firmó un convenio de trabajo con Cruz Roja Argentina para capacitar a más de dos mil trabajadores y trabajadoras a través del curso "Primeros auxilios, RCP y uso de desfibrilador externo automático (DEA)".

 

Atanasof y Tipping durante la firma del acuerdo.

 

Atanasof y Tipping durante la firma del acuerdo.

 

 

Con el objetivo de gestionar de forma eficaz las concesiones de las rutas nacionales, Corredores Viales obtiene con este convenio una mayor especialización a la hora de asistir a las personas usuarias, tanto a través del servicio de primeros auxilios como de cualquier otro requerimiento sanitario de urgencia.

 

La capacitación que brindará Cruz Roja Argentina al personal de la empresa pública tendrá como objetivo la formación en el uso del DEA, dispositivo electrónico portátil que puede salvarle la vida a una persona que sufrió un paro cardíaco, y la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar. En el temario se estudiarán las medidas generales de cómo accionar en casos donde puede estar en riesgo la vida de personas, que no siempre puede ser consecuencia de siniestros viales o desperfectos mecánicos.

 

Además, el curso abordará la prevención de Covid-19 y la atención de sangrados y de paros cardiorrespiratorios. También se llevarán a cabo prácticas con simuladores especiales para atender debidamente un posible ataque cardíaco y cerebro vascular, como así también reanimaciones cardiopulmonares y maniobras de desobstrucción para personas adultas, niños y niñas.

 

"Estamos muy contentos con este acuerdo de trabajo al que llegamos con Cruz Roja Argentina, una institución ejemplo con quien nos une el mismo sentido de responsabilidad a la hora de cuidar la salud que, en nuestro caso, se vincula directamente a las personas usuarias que transitan los tramos de las rutas nacionales que administramos", comentó el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof.

 

A su vez, el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, destacó que "la formación en primeros auxilios fortalece las capacidades de todas las personas y comunidades para saber qué hacer y dar respuesta ante una posible emergencia. En Cruz Roja Argentina brindamos capacitaciones sobre esta temática a más de 50.000 personas al año. Saber primeros auxilios salva vidas y se trata de un acto humanitario y solidario".

 

"La seguridad vial es una de nuestras metas principales para poder garantizar un buen viaje para cada argentina y argentino, y en el marco de ese trabajo es que buscamos dotar de todas las herramientas disponibles a nuestro personal para cuidar la salud de las personas usuarias a través de la capacitación constante", agregó Atanasof.

 

En lo que respecta a la seguridad vial, Corredores Viales cuenta con una flota de 86 móviles de seguridad, como así también con 42 estaciones de peajes y 18 bases de seguridad en todo el país que trabajan las 24 horas del día para brindar asistencia inmediata.

 

La flota, que es la mayor del país, patrulla los tramos viales y atiende los accidentes que se presentan. La concesionaria tiene su propio programa integral de transformación tecnológica como de gestión de recursos humanos, ambos lanzados a principios de este mes dentro del Plan Estratégico de Infraestructura. En ese plan de innovación, hoy la flota de móviles ya cuenta con un sistema GPS de posicionamiento global que utilizan para realizar recorridas periódicas de cada tramo y llevar adelante relevamientos de rutina.

 

"Tal como hicimos con la modernización de las estaciones de peaje, que se llevó a cabo sin la pérdida de ningún puesto de trabajo, nuestro enfoque humanitario está concentrado también en la capacitación sanitaria, como lo demostramos ahora en este convenio con Cruz Roja Argentina", destacó Atanasof, y continuó: "Cuando conservamos la fuente laboral es porque sabemos que con ellas y ellos podemos ofrecer un servicio de calidad y excelencia a quienes recorren nuestras rutas".

 

Corredores Viales y Cruz Roja Argentina luego de la rúbrica para una mayor especialización en la asistencia de personas usuarias.

 

Corredores Viales y Cruz Roja Argentina luego de la rúbrica para una mayor especialización en la asistencia de personas usuarias.

 

 

Sobre Cruz Roja Argentina

 

Es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.

 

Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para eso, trabaja a través de 66 filiales, 33 servicios educativos y su sede central, en conjunto con las comunidades. Su labor está orientada por los siete principios fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: humanidad, independencia, imparcialidad, neutralidad, unidad, voluntariado, unidad y universalidad.

 

Últimas novedades

imagen El jueves habrá nuevas tarifas de peaje con descuentos para quienes usen TelePASE

El jueves habrá nuevas tarifas de peaje con descuentos para quienes usen TelePASE

El jueves 27 de junio, a las 0 horas, se implementarán los nuevos cuadros tarifarios de las autopistas y rutas administradas por Corredores Viales. Aquellos que posean TelePASE van a abonar una tarifa menor.

25 de Junio de 2024

imagen Este fin de semana largo habrá restricción de tránsito pesado

Este fin de semana largo habrá restricción de tránsito pesado

En varias rutas y autopistas de Corredores Viales SA, para descomprimir el tránsito y mejorar las condiciones de Seguridad Vial.

18 de Junio de 2024

imagen Corredores Viales se certificó en la Norma ISO en Seguridad Vial en el Tramo IX

Corredores Viales se certificó en la Norma ISO en Seguridad Vial en el Tramo IX

La empresa continúa demostrando su compromiso de mantener los más altos niveles de seguridad vial, y de garantizar que sus operaciones se llevan a cabo de forma responsable y sostenible.

26 de Enero de 2024

imagen Corredores Viales continúa con su camino de modelo de empresa pública

Corredores Viales continúa con su camino de modelo de empresa pública

De esta manera, se certificó en tres instancias de transparencia. Las mismas lograron aumentar el grado de compromiso y reputación de la empresa y sirvieron como herramientas para reducir y prevenir los riesgos de muerte en accidentes de tránsito, y mejorar la experiencia de los usuarios mediante un servicio de calidad.

13 de Noviembre de 2023