Mejoras en la Riccheri.

Corredores Viales inauguró la primera autopista nacional inteligente

flecha izquierda

Volver a Novedades

9 de Junio de 2023

La concesionaria pública estrenó en la Autopista Riccheri su proyecto estratégico de Corredores Inteligentes.

Mejoras en la Riccheri.

Ciudad Madero, Buenos Aires, 9 de junio de 2023 - La empresa Corredores Viales inauguró hoy el primer Corredor Inteligente del país en la Autopista Pablo Riccheri. "Cuando nos hicimos cargo de la concesión ni siquiera teníamos cabinas con TelePASE. Hoy las 46 vías de la Riccheri van a tener implementado el sistema de automatización para el pago de los peajes. Esta estación de cobro estaba permanentemente congestionada, con cinco, diez, hasta quince minutos de demoras. Ahora la fluidez del tránsito es total", resaltó el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof.

 

Atanasof explicó las ventajas de los Corredores Inteligentes.

 

Atanasof explicó las ventajas de los Corredores Inteligentes.

 

 

De esta manera, la Autopista Riccheri, que une la Ciudad de Buenos Aires con la Autopista Ezeiza-Cañuelas y con el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, se transformó en un corredor 100% automatizado. Esto generará una mayor fluidez del tránsito para los 175 mil vehículos que diariamente circulan por la traza.

 

Automatización de vías de la Autopista Riccheri.

 

Automatización de vías de la Autopista Riccheri.

 

 

 

En ese sentido, el gerente general de Corredores Viales, Leonardo Zara, destacó que "lo que hoy estamos presentando acá es un corredor modelo". Y continuó: "Este tipo de gestión va a ser el que en muy poco tiempo se implemente en todas las rutas y autopista que administramos. Incorporamos tecnología de última generación, renovamos el equipamiento y reducimos los tiempos de tránsito, a la vez que brindamos mayor seguridad vial". 

 

Atanasof, Zara y equipo inauguraron las nuevas cabinas.

 

Atanasof, Zara y equipo inauguraron las nuevas cabinas.

 

 

 

Con la implementación de este nuevo modelo de estaciones de peaje inteligentes se consigue un incremento de más del 300% en la capacidad de atención por vía. Del actual procesamiento máximo de 240 operaciones por hora por cabina se pasa a 800. Además, se asegura una operatividad sin interrupciones, durante las 24 horas de cada uno de los 365 días del año.

 

Mayor agilidad para el cobro de los peajes.

 

Mayor agilidad para el cobro de los peajes.

 

 

 

"La idea es automatizar las más de 300 vías que tenemos a lo largo y a lo ancho de la Argentina. En el centro de esta cuestión están las y los usuarios, pero también los trabajadores. Nosotros nos propusimos hacer esto en conjunto, con una estrategia diseñada para llevar adelante esta reconversión de las cabinas de peaje. Automatizamos las vías, pero ya estamos trabajando en el centro de atención remota para que las y los trabajadores continúen ahí con sus tareas", explicó Atanasof.

 

¿Qué son los Corredores Inteligentes?

 

El proyecto estratégico Corredores Inteligentes es un conjunto de soluciones tecnológicas aplicadas a la infraestructura vial con el objetivo de proporcionar nuevos servicios que mejorarán la operación, la seguridad y la eficiencia del transporte de personas y cargas.

 

Entre los objetivos del plan se destacan una mejor administración y planificación del tránsito; seguridad en las rutas y autopistas; innovación en servicios para las personas usuarias, y una mayor facilidad en el cobro del peaje. Por último, los beneficios para las personas usuarias son los siguientes: agilizar el tránsito y reducir los tiempos de viaje; seguridad para el tráfico de alta velocidad, y reducción de las emisiones de CO2.

 

Participaron también de la actividad el vicepresidente de Corredores Viales, Eduardo Márquez; el director Federico Sánchez; las gerentas de Operaciones y de Recursos Humanos, Soledad Mangiavillano y Magalí Troya respectivamente; y el gerente de Coordinación Legal, Rolando Keumurdji Rizzuti. Por el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) estuvo presente el secretario de Interior, Marcos Cortés.

 

Corredores Viales instaló en la Riccheri una cabina exclusiva de colocación de TelePASE.

 

Corredores Viales instaló en la Riccheri una cabina exclusiva de colocación de TelePASE.

 

Últimas novedades

imagen El jueves habrá nuevas tarifas de peaje con descuentos para quienes usen TelePASE

El jueves habrá nuevas tarifas de peaje con descuentos para quienes usen TelePASE

El jueves 27 de junio, a las 0 horas, se implementarán los nuevos cuadros tarifarios de las autopistas y rutas administradas por Corredores Viales. Aquellos que posean TelePASE van a abonar una tarifa menor.

25 de Junio de 2024

imagen Este fin de semana largo habrá restricción de tránsito pesado

Este fin de semana largo habrá restricción de tránsito pesado

En varias rutas y autopistas de Corredores Viales SA, para descomprimir el tránsito y mejorar las condiciones de Seguridad Vial.

18 de Junio de 2024

imagen Corredores Viales se certificó en la Norma ISO en Seguridad Vial en el Tramo IX

Corredores Viales se certificó en la Norma ISO en Seguridad Vial en el Tramo IX

La empresa continúa demostrando su compromiso de mantener los más altos niveles de seguridad vial, y de garantizar que sus operaciones se llevan a cabo de forma responsable y sostenible.

26 de Enero de 2024

imagen Corredores Viales continúa con su camino de modelo de empresa pública

Corredores Viales continúa con su camino de modelo de empresa pública

De esta manera, se certificó en tres instancias de transparencia. Las mismas lograron aumentar el grado de compromiso y reputación de la empresa y sirvieron como herramientas para reducir y prevenir los riesgos de muerte en accidentes de tránsito, y mejorar la experiencia de los usuarios mediante un servicio de calidad.

13 de Noviembre de 2023