Capacitación de Cruz Roja.

Comenzó el ciclo de capacitaciones en primeros auxilios

flecha izquierda

Volver a Novedades

15 de Junio de 2023

Como parte del convenio firmado entre Corredores Viales y la Cruz Roja Argentina se llevó a cabo la primera capacitación en primeros auxilios, RCP y DEA.

Capacitación de Cruz Roja.

Ciudad de Buenos Aires, 15 de junio de 2023 - La empresa pública Corredores Viales y Cruz Roja Argentina iniciaron hoy el ciclo de aprendizaje en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibrilador externo automático (DEA). De esta manera, se buscará una mayor especialización a la hora de asistir a las personas usuarias, tanto a través del servicio de primeros auxilios como de cualquier otro requerimiento sanitario de urgencia.

 

Curso de Cruz Roja Argentina para gerentes y trabajadores de Corredores Viales.

 

Curso de Cruz Roja Argentina para gerentes y trabajadores de Corredores Viales.

 

 

"Esta capacitación será vital para 3200 trabajadoras y trabajadores de la empresa pública. Ahora estamos empezando con primeros auxilios y RCP. Pero la idea es ir un poco más allá y profesionalizar con todas las herramientas necesarias a las y los agentes de seguridad vial que se desempeñan en las rutas y autopistas nacionales. Estamos hablando de salvar vidas", dijo el titular de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof.

 

La clase que brindó Cruz Roja Argentina a jefes, mandos medios y trabajadores de la empresa pública tuvo como objetivo la formación en el uso del DEA, dispositivo electrónico portátil que puede salvarle la vida a una persona que sufrió un paro cardíaco, y la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar. En el temario se enseñaron las medidas generales de cómo accionar en casos donde puede estar en riesgo la vida de personas, que no siempre es por consecuencia de siniestros viales o desperfectos mecánicos.

 

Atanasof y Tipping durante la jornada de capacitación.

 

Atanasof y Tipping durante la jornada de capacitación.

 

 

En ese sentido, el titular de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, destacó que "este ciclo comenzó por una necesidad de las y los trabajadores de instruirse en primeros auxilios. Lo que aquí se enseña es algo útil para la vida cotidiana y para sus tareas diarias. La reanimación cardiopulmonar es un acto solidario por naturaleza, porque nadie aprende RCP para hacerlo con uno mismo. El 95% de los accidentes cerebrovasculares ocurren fuera del ámbito hospitalario. Por eso es muy importante estar preparado".

 

Atanasof aprendiendo las maniobras de RCP.

 

Atanasof aprendiendo las maniobras de RCP.

 

 

De la jornada de educación también participaron el gerente general de Corredores Viales, Leonardo Zara; la gerenta de Operaciones, Soledad Mangiavillano; la gerenta de Recursos Humanos, Magalí Troya, y el director nacional de Primeros Auxilios de Cruz Roja Argentina, Santiago Camino.

 

Últimas novedades

imagen El jueves habrá nuevas tarifas de peaje con descuentos para quienes usen TelePASE

El jueves habrá nuevas tarifas de peaje con descuentos para quienes usen TelePASE

El jueves 27 de junio, a las 0 horas, se implementarán los nuevos cuadros tarifarios de las autopistas y rutas administradas por Corredores Viales. Aquellos que posean TelePASE van a abonar una tarifa menor.

25 de Junio de 2024

imagen Este fin de semana largo habrá restricción de tránsito pesado

Este fin de semana largo habrá restricción de tránsito pesado

En varias rutas y autopistas de Corredores Viales SA, para descomprimir el tránsito y mejorar las condiciones de Seguridad Vial.

18 de Junio de 2024

imagen Corredores Viales se certificó en la Norma ISO en Seguridad Vial en el Tramo IX

Corredores Viales se certificó en la Norma ISO en Seguridad Vial en el Tramo IX

La empresa continúa demostrando su compromiso de mantener los más altos niveles de seguridad vial, y de garantizar que sus operaciones se llevan a cabo de forma responsable y sostenible.

26 de Enero de 2024

imagen Corredores Viales continúa con su camino de modelo de empresa pública

Corredores Viales continúa con su camino de modelo de empresa pública

De esta manera, se certificó en tres instancias de transparencia. Las mismas lograron aumentar el grado de compromiso y reputación de la empresa y sirvieron como herramientas para reducir y prevenir los riesgos de muerte en accidentes de tránsito, y mejorar la experiencia de los usuarios mediante un servicio de calidad.

13 de Noviembre de 2023