Firma del acta de inicio de la obra con Marisa Fassi, Gustavo Arrieta y Gonzalo Atanasof.

Construcción de dársena y semaforización para la Ruta Nacional 205, en Cañuelas

flecha izquierda

Volver a Novedades

7 de Marzo de 2022

Se trata de una obra muy esperada para los cañuelenses, ya que brindará mayor seguridad vial, orden en el tránsito y reducción de incidentes.

Firma del acta de inicio de la obra con Marisa Fassi, Gustavo Arrieta y Gonzalo Atanasof.

Cañuelas, 7 de marzo de 2022 - En el kilómetro 65,61 de la Ruta Nacional 205, provincia de Buenos Aires, Corredores Viales inició la construcción de una dársena en forma de T para ordenar el tránsito que ingresa a calle República Oriental del Uruguay, donde también se colocará un semáforo. Se trata de una obra muy esperada por todos los cañuelenses.

Esta es una de las primeras obras del Plan de Obras de Seguridad Vial de Corredores Viales. Dicho Plan contempla la construcción de accesos, dársenas, rotondas, iluminación y colectoras sobre rutas y autopistas en las provincias de Buenos Aires, en ciudades de ocho provincias argentinas.

Según datos de la Subgerencia de Seguridad Vial de la concesionaria, 1 de cada 4 siniestros viales que ocurren en la Ruta 205 en Cañuelas, corresponden al kilómetro 65.5 donde ahora se inició esta obra, que busca dar mayor seguridad en esa intersección y reducir estos incidentes.

Grúa realizando los trabajos de construcción

La obra cuenta con un plazo de ejecución de unos 90 días y una inversión de 56.236.101 pesos.

 

Acto de inicio

En la ciudad de Cañuelas, frente al sitio de la obra, la intendenta municipal Marisa Fassi encabezó un acto junto al administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, y el presidente de Corredores Viales Gonzalo Atanasof, para dar inicio formal a los trabajos.

"Es una obra que realmente es muy necesaria para nuestra comunidad. Para nosotros es muy importante, en el marco de los 200 años, estar acá compartiéndolo con ustedes. La política es una herramienta de transformación para proyectar, para crecer", manifestó la intendenta en su discurso.

Por su parte, Arrieta destacó el trabajo realizado por Vialidad Nacional, que en el 2022 cumple 90 años: "un organismo pionero en el país, que viene a reclamar y a construir el lugar que le ha correspondido en la historia de las rutas argentinas". Y agregó que "esta obra fundamental para los cañuelenses está inscripta dentro de la inversión en obra pública más importante de las últimas décadas que está llevando adelante el gobierno de Alberto, de Cristina, de Axel y el nuestro", al tiempo que manifestó que "la obra pública se multiplica, la obra pública genera inversión, la obra pública genera trabajo y el trabajo, en lo posible en blanco, el trabajo bien remunerado. El trabajo con derechos es para nosotros el mayor organizador social y familiar que conocemos".

"Esta obra que ya comenzó, tiene un plazo de ejecución de aproximadamente 90 días y una inversión de 56.236.101 pesos. Y tiene un valor simbólico para Corredores Viales muy importante porque es una de las primeras que estamos pudiendo llevar adelante", destacó Gonzalo Atanasof, al tiempo que aseguró que "poder hacer esta obra en el marco del Bicentenario de Cañuelas para nosotros también tiene una connotación muy, pero muy especial".

"Sabemos la importancia de iniciar esta obra cuanto antes por la mejora en la seguridad vial que generará en ese tramo. Permitirá ordenar los flujos del tránsito en ambos sentidos de una manera segura y, de ese modo, reducir los siniestros viales que es nuestra principal preocupación en ese sector de la 205", concluyó el presidente de Corredores Viales.

Cartel de mejora de acceso a Cañuelas

Será de vital importancia, porque permitirá ordenar el tránsito en ambos sentidos de una forma segura y así evitar los siniestros viales.

Últimas novedades

imagen El jueves habrá nuevas tarifas de peaje con descuentos para quienes usen TelePASE

El jueves habrá nuevas tarifas de peaje con descuentos para quienes usen TelePASE

El jueves 27 de junio, a las 0 horas, se implementarán los nuevos cuadros tarifarios de las autopistas y rutas administradas por Corredores Viales. Aquellos que posean TelePASE van a abonar una tarifa menor.

25 de Junio de 2024

imagen Este fin de semana largo habrá restricción de tránsito pesado

Este fin de semana largo habrá restricción de tránsito pesado

En varias rutas y autopistas de Corredores Viales SA, para descomprimir el tránsito y mejorar las condiciones de Seguridad Vial.

18 de Junio de 2024

imagen Corredores Viales se certificó en la Norma ISO en Seguridad Vial en el Tramo IX

Corredores Viales se certificó en la Norma ISO en Seguridad Vial en el Tramo IX

La empresa continúa demostrando su compromiso de mantener los más altos niveles de seguridad vial, y de garantizar que sus operaciones se llevan a cabo de forma responsable y sostenible.

26 de Enero de 2024

imagen Corredores Viales continúa con su camino de modelo de empresa pública

Corredores Viales continúa con su camino de modelo de empresa pública

De esta manera, se certificó en tres instancias de transparencia. Las mismas lograron aumentar el grado de compromiso y reputación de la empresa y sirvieron como herramientas para reducir y prevenir los riesgos de muerte en accidentes de tránsito, y mejorar la experiencia de los usuarios mediante un servicio de calidad.

13 de Noviembre de 2023