Rotonda de RN 226 y RP 30 con iluminación LED.

Nueva iluminación LED para la rotonda de ingreso a Tandil en la Ruta Nacional 226

flecha izquierda

Volver a Novedades

1 de Abril de 2022

Es una obra reclamada desde 2006 en dicha ciudad, se le invirtieron 36 millones de pesos y el objetivo principal consiste en mejorar la seguridad vial en esta parte del Tramo VII.

Rotonda de RN 226 y RP 30 con iluminación LED.

Tandil, 1° de abril de 2022 - La empresa pública Corredores Viales concluyó la colocación y puesta en funcionamiento de 111 luminarias LED en la rotonda de acceso a Tandil, en el cruce de la Ruta Nacional 226 y la Ruta Provincial 30. La obra forma parte del Plan de Obras de Seguridad Vial, que contempla otras dos obras para la ciudad de Tandil. La inversión fue de 36 millones de pesos.

 

Recorrida en la obra de la RN226 y RP30

 

Luces encendidas en la rotonda de ingreso a Tandil.

 

 

La nueva iluminación fue inaugurada por el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, el intendente municipal Miguel Lunghi y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.

 

"Desde el 2006 que se venía reclamando esta obra en esta Ruta 226. Estos caminos estaban hasta hace muy poco tiempo en manos de concesionarias privadas, bajo un régimen conocido como PPP, que fue un fracaso rotundo", aseguró el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y agregó: "Hoy el Estado se hace cargo de administrar 6000 kilómetros de rutas y acá estamos, con este desafío e inaugurando esta obra de seguridad vial tan esperada por la ciudad de Tandil. Le estamos devolviendo a la sociedad un Estado presente que hoy responde a un reclamo de muchísimos años".

 

Atanasof, Katopodis e Iparraguirre

 

Gonzalo Atanasof junto a Gabriel Katopodis y Rogelio Iparraguirre.

 

 

Por su parte, el ministro Katopodis destacó que "Tandil viene creciendo por el turismo y su desarrollo productivo, con un Gobierno Nacional presente con obras que garantizan derechos para toda su comunidad". "La iluminación de la rotonda de acceso desde la Ruta 226 que inauguramos era una obra muy esperada para mejorar la seguridad vial. Las obras no tienen color político cuando cambian la vida de una ciudad", continuó.

 

El proyecto contempló la colocación de 111 columnas de iluminación tanto en la rotonda que se encuentra en la intersección de la Ruta Nacional 226 y Ruta Provincial 30, como a lo largo de los cuatro ramales de distribución. Las columnas, con estructura tubular y de acero, tienen 12 metros de altura, cuentan con luces LED de 200 watts, y se distribuyen con una distancia de 30 metros de separación. Sobre los ramales las luminarias se extienden a lo largo de 300 metros en cada dirección.

 

Además de la iluminación ya finalizada, el Plan de Obras de Corredores Viales incluye para este año dos obras más de seguridad vial en Tandil: la pavimentación de las colectoras de la Ruta Nacional 226 entre las calles Pedersen y Avenida Universitaria en sentido ascendente (hacia Olavarría) y la rotonda e iluminación en la intersección entre calle Buenos Aires y Ruta Nacional 226.

Últimas novedades

imagen El jueves habrá nuevas tarifas de peaje con descuentos para quienes usen TelePASE

El jueves habrá nuevas tarifas de peaje con descuentos para quienes usen TelePASE

El jueves 27 de junio, a las 0 horas, se implementarán los nuevos cuadros tarifarios de las autopistas y rutas administradas por Corredores Viales. Aquellos que posean TelePASE van a abonar una tarifa menor.

25 de Junio de 2024

imagen Este fin de semana largo habrá restricción de tránsito pesado

Este fin de semana largo habrá restricción de tránsito pesado

En varias rutas y autopistas de Corredores Viales SA, para descomprimir el tránsito y mejorar las condiciones de Seguridad Vial.

18 de Junio de 2024

imagen Corredores Viales se certificó en la Norma ISO en Seguridad Vial en el Tramo IX

Corredores Viales se certificó en la Norma ISO en Seguridad Vial en el Tramo IX

La empresa continúa demostrando su compromiso de mantener los más altos niveles de seguridad vial, y de garantizar que sus operaciones se llevan a cabo de forma responsable y sostenible.

26 de Enero de 2024

imagen Corredores Viales continúa con su camino de modelo de empresa pública

Corredores Viales continúa con su camino de modelo de empresa pública

De esta manera, se certificó en tres instancias de transparencia. Las mismas lograron aumentar el grado de compromiso y reputación de la empresa y sirvieron como herramientas para reducir y prevenir los riesgos de muerte en accidentes de tránsito, y mejorar la experiencia de los usuarios mediante un servicio de calidad.

13 de Noviembre de 2023