Desde el viernes 8 de abril de 2022, 20.833 ex combatientes podrán pasar por las cabinas de Corredores Viales sin pagar.

Ex combatientes de Malvinas no pagan peaje en rutas nacionales

flecha izquierda

Volver a Novedades

11 de Abril de 2022

Es una medida que dispuso el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, mediante la resolución 430/2022. La exención de pago es un reclamo histórico por parte de los ex combatientes, y un derecho reparado dentro del 90° aniversario de la creación de Vialidad.

Desde el viernes 8 de abril de 2022, 20.833 ex combatientes podrán pasar por las cabinas de Corredores Viales sin pagar.

Buenos Aires, 11 de abril de 2022 - Los ex combatientes de la Guerra de Malvinas están eximidos desde el pasado viernes 8 de abril del abono de la tarifa de peaje en todas las estaciones pertenecientes a la empresa pública Corredores Viales. La medida fue dispuesta por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, mediante la resolución 430/2022.

La decisión ministerial favorece la circulación gratuita de más de 10 mil ex combatientes por las rutas y las autopistas que Corredores Viales gestiona en 13 provincias del país. La exención del pago de peajes es un reclamo histórico de los que lucharon en Malvinas y un derecho que es reparado dentro del 90° aniversario de la creación de Vialidad Nacional.

Además, se enmarca dentro de la "Agenda Malvinas – 40 años" que el presidente Alberto Fernández lanzó a finales de 2021 con el objetivo de elaborar acciones de reconocimiento y homenaje tanto a ex combatientes como a caídos y familiares del conflicto del Atlántico Sur por la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

 ¿Quiénes podrán acceder al beneficio?

La resolución contempla a ex soldados conscriptos y civiles que hubieren participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M.) y a quienes hubieren entrado en efectivas acciones de combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (T.O.A.S.) dentro de la zona de exclusión de 200 millas náuticas alrededor de las Islas Malvinas. Asimismo, a quienes fueron afectados al Crucero "ARA General Belgrano" hasta el 2 de mayo de 1982.

 ¿Dónde inscribirse?

Toda persona alcanzada por dicha exención la pueda hacer efectiva iniciando el trámite de manera gratuita a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/tramites/exencion-de-pago-de-peaje-ex-combatientes-de-malvinas. Se le solicitará que remita una declaración jurada y una copia de ambas caras del documento nacional de identidad (DNI). El Centro de Atención al Usuario avisará al solicitante el inicio del beneficio una vez que la validación sea correcta.

Últimas novedades

imagen El jueves habrá nuevas tarifas de peaje con descuentos para quienes usen TelePASE

El jueves habrá nuevas tarifas de peaje con descuentos para quienes usen TelePASE

El jueves 27 de junio, a las 0 horas, se implementarán los nuevos cuadros tarifarios de las autopistas y rutas administradas por Corredores Viales. Aquellos que posean TelePASE van a abonar una tarifa menor.

25 de Junio de 2024

imagen Este fin de semana largo habrá restricción de tránsito pesado

Este fin de semana largo habrá restricción de tránsito pesado

En varias rutas y autopistas de Corredores Viales SA, para descomprimir el tránsito y mejorar las condiciones de Seguridad Vial.

18 de Junio de 2024

imagen Corredores Viales se certificó en la Norma ISO en Seguridad Vial en el Tramo IX

Corredores Viales se certificó en la Norma ISO en Seguridad Vial en el Tramo IX

La empresa continúa demostrando su compromiso de mantener los más altos niveles de seguridad vial, y de garantizar que sus operaciones se llevan a cabo de forma responsable y sostenible.

26 de Enero de 2024

imagen Corredores Viales continúa con su camino de modelo de empresa pública

Corredores Viales continúa con su camino de modelo de empresa pública

De esta manera, se certificó en tres instancias de transparencia. Las mismas lograron aumentar el grado de compromiso y reputación de la empresa y sirvieron como herramientas para reducir y prevenir los riesgos de muerte en accidentes de tránsito, y mejorar la experiencia de los usuarios mediante un servicio de calidad.

13 de Noviembre de 2023