Gonzalo Atanasof y Noelia Laurenti, junto con los trabajadores en el Puesto Centralizador de llamadas (PCL).

Se inauguró centro de seguridad vial y de asistencia al usuario en Saladillo

flecha izquierda

Volver a Novedades

1 de Junio de 2021

Se encuentra en el kilómetro 167 de la Ruta Nacional 205 y fue inaugurado hoy por autoridades de la empresa pública. Operará y ofrecerá asistencia vial sobre la Ruta Nacional 205, desde Cañuelas hasta Saladillo, y en la Ruta Nacional 3, desde Cañuelas hasta Las Flores.

Gonzalo Atanasof y Noelia Laurenti, junto con los trabajadores en el Puesto Centralizador de llamadas (PCL).

Saladillo, 1° de junio de 2021 - La empresa pública Corredores Viales puso en funciones el Puesto Centralizador de Llamadas (PCL) en el kilómetro 167 de la Ruta Nacional 205. El lugar, donde hubo una estación de peaje hasta agosto del 2018 y que fue desactivada por los contratos de participación público privada (PPP), fue puesto en valor y reconvertido. Gonzalo Atanasof y Noelia Laurenti, presidente y directora, respectivamente, de Corredores Viales recorrieron el lugar durante la mañana de hoy donde conversaron con los trabajadores. La recorrida también contó con la participación de Amaro Sarlo, gerente de ANSES en Saladillo.

 

"Es una gran alegría que ya esté funcionando este nuevo punto de servicios para los usuarios y usuarias de las rutas nacionales 205 y 3. Este centro que estamos inaugurando y que había sido abandonado por la concesión privada anterior, permitirá ofrecer una respuesta más ágil y descentralizada para los usuarios. Antes únicamente en caso de necesitar asistencia, los peajes más cercanos eran los de Uribelarrea y Cañuelas. Ahora sumamos un punto más para aumentar la seguridad vial en nuestras rutas", sostuvo Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales.

 

A partir del 1 de abril de este año, las funciones de los 26 trabajadores que operan en ese lugar se distribuyeron entre las tareas de seguridad vial, con un móvil disponible las 24 horas del día y la recepción de llamados del 140, para incidentes o emergencias viales, o del  0800 222 2380 para consultas comerciales. También, llevan a cabo procesos de validación y control para exentos de pago en los peajes de las Rutas Nacionales 205, 3 y 226;  tareas de mantenimiento y maestranza y, por último, venta y colocación de telepeaje (este último será próximamente implementado, dado que el personal está finalizando su capacitación). 

 

Por último, se pusieron en valor los baños públicos con servicios de duchas y agua caliente de manera gratuita, principalmente para transportistas. Con una amplia playa en la zona de préstamo, puede ser utilizada como zona de descanso para camiones o autos particulares de usuarios que deseen estacionar en un lugar seguro.

Últimas novedades

imagen El jueves habrá nuevas tarifas de peaje con descuentos para quienes usen TelePASE

El jueves habrá nuevas tarifas de peaje con descuentos para quienes usen TelePASE

El jueves 27 de junio, a las 0 horas, se implementarán los nuevos cuadros tarifarios de las autopistas y rutas administradas por Corredores Viales. Aquellos que posean TelePASE van a abonar una tarifa menor.

25 de Junio de 2024

imagen Este fin de semana largo habrá restricción de tránsito pesado

Este fin de semana largo habrá restricción de tránsito pesado

En varias rutas y autopistas de Corredores Viales SA, para descomprimir el tránsito y mejorar las condiciones de Seguridad Vial.

18 de Junio de 2024

imagen Corredores Viales se certificó en la Norma ISO en Seguridad Vial en el Tramo IX

Corredores Viales se certificó en la Norma ISO en Seguridad Vial en el Tramo IX

La empresa continúa demostrando su compromiso de mantener los más altos niveles de seguridad vial, y de garantizar que sus operaciones se llevan a cabo de forma responsable y sostenible.

26 de Enero de 2024

imagen Corredores Viales continúa con su camino de modelo de empresa pública

Corredores Viales continúa con su camino de modelo de empresa pública

De esta manera, se certificó en tres instancias de transparencia. Las mismas lograron aumentar el grado de compromiso y reputación de la empresa y sirvieron como herramientas para reducir y prevenir los riesgos de muerte en accidentes de tránsito, y mejorar la experiencia de los usuarios mediante un servicio de calidad.

13 de Noviembre de 2023