Actividad conjunta del MOP y Corredores Viales.

El rol de la obra pública en el desarrollo laboral de las mujeres

flecha izquierda

Volver a Novedades

8 de Marzo de 2023

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la empresa pública Corredores Viales reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades.

Actividad conjunta del MOP y Corredores Viales.

Ciudad de Buenos Aires, 8 de marzo de 2023 - La Red de Género y Diversidad del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en conjunto con Corredores Viales llevaron a cabo actividades para visibilizar y reivindicar el rol de las mujeres y de las diversidades en la planificación, el diseño y la ejecución de obras públicas en todo el país.

 

A tal fin, se realizó una foto conjunta en el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda del barrio de La Boca, en la Ciudad de Buenos Aires. Con la participación del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, del administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, de la gerenta de Operaciones de Corredores Viales, María Soledad Mangiavillano, y de las jefas del Departamento de Diversidad y Género de la empresa y del Ministerio, Silvana Caballero y Pía Villarino, respectivamente, se resaltó el compromiso con la igual de oportunidades en la obra pública.

 

Katopodis junto a trabajadoras de Corredores Viales.

 

Katopodis junto a trabajadoras de Corredores Viales.

 

 

"Como empresa pública, desde el Estado acompañamos y fomentamos el desarrollo laboral y profesional de todas las mujeres que trabajan en nuestra red de rutas y autopistas", dijo el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y agregó: "Todas estas acciones van en sintonía con las políticas impulsadas por el presidente Alberto Fernández y por el ministro Gabriel Katopodis. Nos comprometemos con esta causa y vamos a seguir trabajando por una sociedad más justa y sin violencias".

 

Por su parte, Caballero remarcó que "Corredores Viales es inclusiva porque todos y todas tenemos lugar en este equipo". Y continuó: "Nuestro compromiso es con la igualdad y con el fin de la violencia contra las mujeres". Cabe destacar que se sigue incrementando el cupo femenino en todas las áreas de la empresa pública. 

 

Actividad en el puente Nicolás Avellaneda.

 

Actividad en el puente Nicolás Avellaneda.

 

 

Qué hace Corredores Viales en temas de género

 

En ese sentido, Mangiavillano recalcó que la concesionaria pública promueve que las mujeres ocupen puestos de conducción a través del programa "Mujeres en Carrera". "Es una acción que se realiza desde hace 20 años. Nosotros impulsamos que cada vez haya más compañeras en todos los puestos y todas las actividades", enfatizó.

 

También son parte de las políticas de género implementadas por Corredores Viales las capacitaciones sobre prevención de violencias en el ámbito laboral, masculinidades y relaciones de poder. También, el programa "Contratá Trans", que busca la permanencia de las personas travestis, transexuales y transgénero en el ámbito laboral, junto con cursos de Ley Micaela.

 

Además, la empresa creó un Comité Integral de Género (CIG), inauguró espacios de lactancia en la estación de peaje de la autopista Riccheri y actualizó los protocolos de actuación para la prevención, la orientación, el abordaje y la erradicación de la violencia laboral con base en el género, la identidad de género y la orientación sexual. Asimismo, durante todo el año realiza talleres de sensibilización en perspectivas de género para trabajadoras y trabajadores.

 

 

 

 

 

Últimas novedades

imagen Se firmó un acuerdo con la Oficina Anticorrupción para la promoción del RITE

Se firmó un acuerdo con la Oficina Anticorrupción para la promoción del RITE

Uno de los objetivos principales de colaborar con su diseño consiste en fortalecer las buenas prácticas y la transparencia en las contrataciones públicas.

17 de Noviembre de 2023

imagen Corredores Viales continúa con su camino de modelo de empresa pública

Corredores Viales continúa con su camino de modelo de empresa pública

De esta manera, se certificó en tres instancias de transparencia. Las mismas lograron aumentar el grado de compromiso y reputación de la empresa y sirvieron como herramientas para reducir y prevenir los riesgos de muerte en accidentes de tránsito, y mejorar la experiencia de los usuarios mediante un servicio de calidad.

13 de Noviembre de 2023

imagen Dos nuevos accesos a la ciudad de Funes desde la Autopista Rosario-Córdoba

Dos nuevos accesos a la ciudad de Funes desde la Autopista Rosario-Córdoba

Así se optimizará la circulación en la zona, se descongestionará el tránsito y mejorará la seguridad vial.

30 de Octubre de 2023

imagen Combatir el acoso y la violencia en el ambiente laboral

Combatir el acoso y la violencia en el ambiente laboral

Se dictó un taller en la empresa pública con el fin de identificar los estereotipos y micromachismos que generan una sociedad con violencia y desigualdad hacia las mujeres y las diversidades.

10 de Octubre de 2023