El TelePASE llegó a Sampacho

  • Posteado 7 de noviembre de 2024

Corredores Viales implementó el sistema automático en el peaje cordobés y avanza con el plan para llevar el TelePASE a toda la Argentina

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Tras lograr que Riccheri alcance el 70% de las vías con TelePASE, Corredores Viales SA instaló el sistema en el peaje de Sampacho, Córdoba, donde no había esta tecnología, avanzando así con el proyecto modernizar los sistemas de cobro existentes y llevar el pago dinámico a toda la Argentina. 


El peaje Sampacho está emplazado en la ruta 8 (tramo IV), en Córdoba. No tenía TelePASE y a partir de ahora cuenta con una vía disponible por sentido para pagar con el sistema dinámico. Complementariamente, se abrió un centro de instalación de TelePASE, que funcionará de lunes a viernes de 8 a 16 horas, para que todos los usuarios que quieran adherirse al sistema puedan hacerlo allí mismo, más allá que también puedan hacerlo de forma online en www.telepase.com.ar.  


Este plan ya logró que en el tramo III se duplicaron la cantidad de vías con TelePASE en los peajes de Makalle  y Puente General Belgrano de la ruta 16 (en Chaco) y en el peaje Riachuelo de la ruta 12 (en Corrientes).


Actualmente, se está trabajando para llevar el TelePASE al peaje de Junín, de la ruta 188, donde los usuarios no pueden usar el sistema porque nunca llegaron con la tecnología a ese lugar del tramo II, que tiene 4 vías manuales,  las cuales serán convertidas en mixtas para que puedan usarse tanto por quienes tienen el sistema como quien no lo tiene.


Para instalar el sistema TelePASE en los peajes es necesario emprender una serie de obras que consisten en instalar una antena que permita reconocer el dispositivo tag que llevan los vehículos. Esto se complementa con sensores o equipamiento para la detección del vehículo y la clasificación del tipo vehículos según categoría (instalación de cámaras de vías y/o OCR, cuando sea necesario) y en la mayoría de los casos se realiza la actualización del sistema de percepción vial a las nuevas versiones, lo que redunda en acelerar la operatividad de la vía, mejorar los controles de validación, permitir la visibilidad de tránsitos, etc.

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